Esta selección de imágenes, es una muestra de “fotografía contemporánea clásica” reservando el calificativo de clásica a las producciones artísticas que conservan la esencia en su estructura. “EnContraste” abarca la modernidad sin explotar los recursos de postproducción digital. “EnContraste” retrata elementos y lugares con tonos claroscuros y matices lúdicos; Comprendiendo y respetando la forma y belleza del objeto o paisaje como tal. El juego de palabras que indica el título de esta obra sugiere al espectador una búsqueda. Las imágenes que integran esta serie, incitan a los ojos de cada observador a descubrir qué es lo que realmente capturó el disparo que nos concede cada fotografía.
——
La obra de María Alférez es sobria. Ella utiliza la cámara como un objeto para compartir la belleza propia de lo retratado. Los ángulos que elije, crean en la foto una estética seria y alineada. Sus composiciones son siempre de carácter profundo y legítimo. Su trabajo va desde la fotografía abstracta hasta la documental, pasando por el desnudo y el retrato entre otros temas.
María Alférez nació en Cuernavaca en 1993. Comenzó su carrera como fotógrafa en 2007. Expone en distintas galería del país desde 2008. Ha sido publicada en revistas y con editoriales independientes desde 2007. Imparte talleres y vende su obra y realiza portafolios por encargo, para uso personal o empresarial. Antes del año en que comenzó académicamente su carrera, y hasta hoy, continua su aprendizaje de manera autodidacta.