Docupinturas – Módulo 5: Fotografía Documental

eugenio

Imparte: Eugenio Polgovsky
Costo: 1,000 pesos.
Inicia: Lunes 13 de octubre.
5 sesiones

Horarios:
Lunes 13: 17h – 21 h
Martes 14: 17h – 21 h
Viernes 17: 16h – 21 h (Con práctica, salimos; necesitan cámaras de video o foto aunque sean simples).
Lunes 20: 17h – 20 h
Martes 21: 17h – 19 h

Biografía del profesor
Eugenio Polgovsky Ezcurra (México, DF, 1977). Director, editor y cinefotógrafo. Inicia su carrera de forma autodidacta en la fotografía fija, retratando la vida cotidiana de personajes marginales en México y el mundo. Gana a los 17 años el premio mundial de fotografía ACCU/UNESCO en Japón. Egresado Cum Laude de el Centro de Capacitación Cinematográfica de la Cd. de México por dirección.

En 2004 realiza «Trópico de Cáncer», retrato naturalista de la lucha por sobrevivir de los habitantes del desierto de San Luis Potosí, reconocida con numerosos premios («Ariel» mejor opera prima documental, Premio Joris Ivens en el 27vo Festival Cinema du Reél en París, invitado a la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, Rottterdam y Gran premio «Coral» en La Habana, Cuba, etc…).

En 2007 funda la productora Tecolote Films y, con el Fondo Hubert Bals y Visions Sud Est, produce «Los Herederos», filmado en diversas regiones rurales de México durante 3 años, retratando la infancia mexicana campesina (premier mundial en la Mostra de Venecia y selección oficial del Festival de Berlín). «Los Herederos» es reconocido por la crítica nacional e internacional, ganador de 2 premios «Ariel» por Mejor documental y Mejor Edición.

Ha sido director invitado en el prestigioso seminario Robert Flaherty de la Universidad de Colgate, E.U. en 2010, así como a la Universidad de Cambridge, en 2011. Ha formado parte del jurado oficial en diversos festivales: Cinemma du Reél, Morelia, Ficunam, GIFF, entre otros. En 2012 produce «Mitote», su tercer largometraje documental, filmado en el Zócalo de la Cd. de México y estrenado en el Festival de Cine de Roma.

Asimismo, «Mitote» se mostró en la apertura de la primera edición del festival «Transcinema» en Lima, Perú. En 2012, a pedido de Greenpeace, realizó el cortometraje documental «Un Salto de Vida» que retrata la situación de contaminación del Río Santiago en Jalisco (ganador del premio «Ariel» en su categoría en 2014).

Actualmente termina el documental «Resurrección» con apoyo del Foprocine. Polgovsky ha sido reconocido con mas de 30 premios nacionales e internacionales en diferentes categorías: edición, fotografía y dirección. Sus películas han recorrido el mundo con amplio reconocimiento, llevando un mensaje humanista a través de una original óptica propia.

+ Regresar a talleres