RETROSPECTIVA: JUAN MANUEL SEPÚLVEDA

|
Director: Juan Manuel Sepúlveda

Del 3 al 7 de Diciembre a las 15 Hrs.

Martes 7 de Diciembre – La frontera infinita
Cada año, cientos de miles de centroamericanos se internan clandestinamente en México en su camino a los Estados Unidos. Este es un relato sobre la voluntad y la esperanza a través de la contemplación de hombres y mujeres que viajan buscando una mejor condición de vida, a pesar de que el viaje puede volverse interminable.

Domingo 5 de Diciembre – Lecciones para una guerra
Es una celebración de la resistencia a partir de un pueblo que se prepara para luchar en una guerra venidera. Una celebración de la esperanza que representa una comunidad que no se dará por vencida.

Sábado 4 de Diciembre La balada del Oppenheimer Park + Extraño rumor de la tierra cuando se atraviesa un surco
La Balada del Oppenheimer Park es una película que describe a un grupo de indígenas exiliados de sus reservas. En el perímetro del parque ellos se reúnen a beber todos los días. A través de su vida cotidiana, y su larga historia de opresión, transforman el rito de beber en una celebración desafiante.

Viernes 3 de Diciembre La vida suspendida de Harley Prosper + El Pueblo del Atardecer Carmesí
Siendo niño, Harley Prosper fue escogido y entrenado para ser el Chamán de una comunidad Cree en Canadá. Al crecer, Harley rechaza esta responsabilidad y huye hasta Vancouver, desafiando al espíritu que lo eligió. Confinado en un albergue para enfermos terminales, la película sigue la vida de un hombre dispuesto a profanar su sagrada misión.