Rostros de una mujer

 

SINOPSIS

Cuatro momentos en la vida de una mujer; una pequeña niña jugando a las escondidas que termina en tragedia. Una adolescente atrapada en una interminable sucesión de fugitivos y contratiempos. Una joven que se muda a París y se encuentra con un desastre. Una mujer madura que cree estar a salvo de su pasado.

 


 

FICHA

Género: Drama
Idiomas: Francés
Duración: 111 minutos
País: Francia
Año: 2016
Director: Arnuad Des Palliéres
Productores ejecutivos: Michel Klein, Serge Lalou
Fotografía: Yves Cape
Guión: Christelle Berthevas, Arnuad Des Palliéres
Edición: Arnaud Des Palliéres, Guillaume Lauras, Emilie Orsini
Diseño de producción: Guillaume Deviercy
Productora: Les Films Hatari


 

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Nacido en París en 1961, Arnaud des Pallières comenzó clases de teatro a los 16 años, después estudio literatura y dirigió varias obras dramáticas. Como estudiante de cine, invitó a Gilles Deleuze para presentar una conferencia y filmar “Gilles Deleuze: ¿Qué es la Ley Creativa (1988)”. Ha dirigido cortometrajes como “La Mémoire d'un Ange“ (1989), “Before After” (1993), “The Red Things” (1994).
Su primer largometraje, “Drancy Avenir” (1996), es una investigación sobre el exterminio de judíos en París y sus suburbios, llevada a cabo hoy en día, luego dirigió dos documentales para televisión: “Is Dead” (Retrato incompleto de Gertrud Stein) (1999), un retrato gratis de Gertrude Stain basado en sus textos autobiográficos, “Disneyland, My Old Native Land” (2001), un viaje de pesadilla en el famoso parque, “Diane Wellington” (2010), que se proyectó en Venecia, y American Dust (2011), elegido para abrir el Festival Internacional de Cine de Marsella, nacieron de América imágenes de archivo,” Age of Uprising: La leyenda de Michael Kohlhaas”, con Mads Mikkelsen, Bruno Ganz y Denis Lavant, adaptación de una novela del autor alemán Heinrich von Kleist la cual fue seleccionada en la competencia oficial de Cannes 2013.


 

ACERCA DE LOS ACTORES

Adèle Haenel – Renee es una actriz francesa conocida por haber obtenido dos premios César, como mejor actriz y mejor actriz secundaria en 2014 y 2015, respectivamente. En 2007 participó en la película “Naissance des pieuvres” de Céline Sciamma y esto la llevó a obtener una nominación en los premios César a la mejor actriz revelación, entre sus películas más notables, también se encuentra “Suzanne”, de Katell Quillévéré.
Adèle Exarchopoulos – Sandra es una actriz francesa, conocida por interpretar a Adèle en la película francesa de 2013 “La vida de Adèle”. En 2005, debutó en “Martha”, del director Jean-Charles Hue, luego aparecerá en otras producciones como Boxes, Les Enfants de Timpelbach, Tête de turc, La Rafle, Chez Gino y Carré blanc.
Solène Rigot – Karine es una actriz y músico francés, más conocida por interpretar el papelprincipal en la película belga “Puppy Love” Su primer gran papel fue en “17 girls”, una de sus mejores actuaciones ha sido en “Les Révoltés '' de 2014 y también es miembro del grupo musical francés conocido como el “Sr. Crock”.
Jalil Lespert – Darius es un actor, guionista y director francés, hizo su debut cinematográfico en 1995, en la película de Laurent Cantet, “Jeux de plage”. Su primer papel importante vino en 1999, en la película de Jacques Maillot, “Nos vies heureuses”. Apareció en una película de Laurent Cantet “Ressources humaines”, que le valió un Premio César al Actor más prometedor en 2001 he hizo su debut como director en 2007, “24 mesures”, con Benoît Magimel y Sami Bouajila.
Gemma Arterton – Tara es una actriz inglesa, sus papeles más destacados han sido como protagonista de la serie de la BBC “Tess of the D'Urbervilles” y en películas como “St Trinian's”, “James Bond Quantum of Solace”, “Furia de titanes”, “Prince of Persia: The Sands of Time” , “Hansel y Gretel: cazadores de brujas” y “Tamara Drewe”.


 

NOTA DEL DIRECTOR

“Rostros de una mujer” proviene de mi deseo de salir de mí mismo. En enero de 2010 le pregunté a Christelle Berthevas sobre la idea de poner en papel los detalles sobre su infancia y su juventud: una niña y un adolescente viviendo en el campo; una mujer joven que se muda a París; un adulto comprometido con su pareja y su vida laboral.
Sabía lo cruel y oscuro que es este principio de su vida había sido y quería hacer que el espectador experimentara una lucha de mujeres por su vida y su libertad Hago películas para experimentar otras vidas además de la mía, cuando ingresé por primera vez en la piel de una mujer, era importante para mí encontrar inspiración de una historia real y no de una novela.

Al llegar a cierta edad, uno puede mirar hacia atrás y descubrir que todo lo que tiene a su alrededor ha cambiado: los lugares, las personas, los hábitos. Nuestra vida está hecha de varias vidas, nuestro ser de varios seres; Como dijo el poeta Walt Whitman: “Soy grande, contengo multitudes”. La figura central de una historia autobiográfica no puede ser igual si ella tiene seis años, trece, veinte o treinta años, por lo tanto, imaginamos una película dividida en cuatro períodos:
infancia, adolescencia, juventud y adultez, al igual que una muñeca rusa, Renée debe ser abierta para encontrar a Sandra, Sandra para encontrar a Karine, Karine para encontrar a Kiki, una niña cuya vida cambia de cabeza durante un inocente juego de escondidas. El espectador comprenderá rápidamente la idea de la película: cuatro actrices jugando cuatro períodos de la vida de una mujer, ellos realmente no se ven iguales pero ¿por qué hacer que se vean igual cuando a cada edad le gusta reivindicar su identidad y definirse a sí misma en oposición a la anterior?; La coherencia del personaje es lo único que importa, su continuidad
a través de cuatro actrices diferentes, es como la vida real, donde la mujer será la misma y aún diferente; “¿Eres tu, en esta foto? ¡No te reconozco!”…
Represento a un cine que asume la responsabilidad de representar el mundo, tan cerca posible de la realidad, un cine de ficción que sabe que cierta credibilidad documental, que garantiza la fuerza y ​​la duración de la película. Delante de “Rostros de una mujer” tengo la sensación de que tengo poner mi trabajo al servicio de una historia que es más que ficción y eso no me pertenece; La historia de la lucha de una mujer por su vida y su libertad…

-Arnaud des Pallières, 4 de agosto 2016.


 

FESTIVALES

Festival de Films Cinémania (Canadá, 2017)
Jeonju International Film Festival (Corea del Sur, 2017)
Buenos Aires International Independent Film Festival (Argentina, 2017)
Greece – French Film Festival (Grecia, 2017)
Rotterdam International Film Festival (Holanda, 2017)
Rendez-vous with French Cinema in Paris (Francia, 2017)
Tallinn – Black Nights Film Festival (Estonia, 2016)
Namur International French-Language Film Festival (Bélgica, 2016)
San Sebastian International Film Festival (España, 2016)
Göteborg International Film Festival (Suecia 2016)
TIFF (Canadá, 2016)