EnCONTRASTE

Del 28 de enero al 19 de febrero de 2015

Nuez

Esta selección de imágenes es una muestra de “fotografía contemporánea clásica”, reservando el calificativo de clásica a las producciones artísticas que conservan la esencia en su estructura. “EnContraste” abarca la modernidad sin explotar los recursos de postproducción digital; retrata elementos y lugares con tonos claroscuros y matices lúdicos, comprendiendo y respetando la forma y belleza del objeto o paisaje como tal.

El juego de palabras que indica el título de esta obra sugiere al espectador una búsqueda. Las imágenes que integran esta serie incitan a los ojos de cada observador a descubrir qué es lo que realmente capturó el disparo que nos concede cada fotografía.

María Alférez
México, 1993.
Comenzó su carrera como fotógrafa en 2007. Expone en distintas galerías del país desde 2008. Ha sido publicada en revistas y con editoriales independientes.
Imparte talleres, vende su obra y realiza portafolios por encargo, para uso personal o empresarial.
Antes de comenzar académicamente su carrera, y hasta hoy, continua su aprendizaje de manera autodidacta.

La obra de María Alférez es sobria. Ella utiliza la cámara como un objeto para compartir la belleza propia de lo retratado. Los ángulos que elije crean en la foto una estética seria y alineada. Sus composiciones son siempre de carácter profundo y legítimo y su trabajo va desde la fotografía abstracta hasta la documental, pasando por el desnudo y el retrato entre otros temas.

Sitio web