Bosque de niebla

Una película de Mónica Alvarez

Adquiere tus boletos aquí

 

Sinopsis:
Los habitantes de una pequeña comunidad en Veracruz son los guardianes de uno de los ecosistemas con mayor riesgo en el país, el bosque de niebla. Allí intentan rediseñar su propia cultura: necesidades, alimentación, educación y la relación con otras personas y con la misma naturaleza, buscando con esto una vida mucho más sencilla y sostenible.

 

Trailer:

 

Ficha:

México | 2017 | HD | Color | DCP | 95 | Español

DIRECCIÓN / DIRECTOR: Mónica Álvarez Franco.

GUIÓN / SCREENPLAY: Mónica Álvarez Franco.

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA / CINEMATOGRAPHY: Carlos Rossini, Luis Montalvo.

FOTOGRAFÍA ADICIONAL / ADDITIONAL PHOTOGRAPHY: Marc Bellver, Mónica Álvarez, Yibrán Asuad, Andrew Donaldson, Arturo Jiménez.

SONIDO DIRECTO / SOUND RECORDING: Andrew Donaldson

EDICIÓN / EDITING: Yibrán Asuad, Adrián Parisi.

DISEÑO SONORO / SOUND MIXING: José Miguel Enríquez Rivaud.

PRODUCCIÓN / PRODUCED BY: Carlos Sosa, Laura Imperiale.

COMPAÑÍA PRODUCTORA / PRODUCTION COMPANY: Viento del Norte, Cacerola Films.

CO-PRODUCCIÓN / CO-PRODUCTION: Cooperativa Las Cañadas, Bambú
Audiovisual.

 

 

Biografía del Autor:

Estudió Medios Audiovisuales en México y la maestría de Documental Creativo en Madrid. Entre su trabajo destaca Venus y Arturo, cortometraje documental que participó dentro del Guanajuato International Film Festival y el Festival Internacional de Cine Documental, DOCSDF. Fue parte de la organización del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y llevó a cabo el DocsForum espacio formativo de DOCSDF. En el 2017 termina su opera prima Bosque de Niebla.

 

Texto de la directora:

– El nacimiento de mi hija Martina me lleva a la necesidad personal de acercarme a quienes trabajan en una lucha continua por generar cambios, cambios que rompen paradigmas y nos encuentran con un ser humano mucho más “humano”, aquel que ha logrado conectarse con su entorno, y a partir de esto cuestionarse hasta lograr mostrarse desde su propia esencia. –