Ana y Bruno

Del viernes 2 al jueves 8 de noviembre a las 14:00 horas.
Adquiere tus boletos aquí

 

Sinopsis:

Ana es una pequeña niña muy peculiar que escapa de una institución mental para buscar a su padre y así salvar a su madre. Con la ayuda de un grupo de pequeños extraños y muy graciosos seres- que conoce en la clínica- se embarcará en un viaje lleno de emocionantes aventuras. Basado en la novela Ana de Daniel Emil.

 

Trailer:

 

 

Acera del Director Carlos Carrera:

Estudió cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica, en la Ciudad de México, aunque comenzó a hacer animación a la edad de doce años y ha dirigido nueve cortometrajes animados. Ganó la Palma de Oro de Cannes con el cortometraje animado “El Héroe”, siendo Clint Eastwood presidente del jurado.

Carrera ha dirigido siete películas de largometraje de acción viva, entre las que destacan su ópera prima “La Mujer de Benjamín”, obra premiada en todo el mundo; “Sin Remitente”, con la que obtuvo el Ariel por la mejor dirección y la mejor película; “Un Embrujo”, con la que repitió el Ariel a la mejor dirección; y “El Crimen del Padre Amaro”, nominada al Oscar por mejor película extranjera en el año 2002 y que por más de 10 años fue la más taquillera en la historia del cine mexicano.

En 2004 su cortometraje “De Raíz” volvió a obtener el Ariel al mejor cortometraje animado.

Entre 2010 a 2012, fue Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

 

 

Palabras del director:

Mis primeros ejercicios de cine fueron cortos de animación. A lo largo de mi carrera, aunque también dirigí live actions de ficción, nunca dejé de alternarlos con la animación. Después de muchos años e intentos, Ana y Bruno, mi primera película animada se hizo realidad.
La animación proporciona la libertad de abrazar historias del lenguaje directo de la imaginación, el enfoque de las emociones humanas y los gestos realistas se pueden representar igualmente como el desafío a las leyes naturales dentro de la misma lógica narrativa.
Ana y Bruno cuentan la historia de vínculos familiares rotos y luego restaurados a través de un cuento de fantasía y aventuras con toques de humor. Los mundos reales e imaginarios se entrelazan causando un impacto mutuo. En la historia, los personajes reales interactúan con seres imaginarios que comienzan un viaje para salvar a la madre de Ana juntos. Con humor y fantasía, se cuenta una historia humana y emocional sobre el dolor de la separación y la idea relativa de la salud mental. Al mismo tiempo, envuelve eventos heroicos, seres fantásticos y muchas sorpresas…